martes, 30 de julio de 2013

Cuidados que se debe tener con los discos duros portátiles o externos

Hola, hoy en día los discos duros externos se han convertido en algo muy común en las tiendas de electrónica e informática. Aunque claro debido al precio (que no es tan caro; no obstante, muchos optan por usar dispositivos USB que en precio es más cómodo), al mismo tiempo la aparición de métodos de almacenamiento alternativo como los correos electrónicos y la nube, no todos tienen. No obstante con el tiempo se hará muy común su uso. 

¿Qué es un disco duro externo?
Es un disco duro como lo que están dentro de tu ordenador, pero claro este es externo. Se puede conectar a través del puerto USB por lo cual es fácil de transportar a cualquier parte. En otras palabras es un USB gigante.

Bueno aquí vemos un USB tradicional que va en tamaños de almacenamiento de unas cuantos megabytes hasta 32 Gb.




















Ahora vemos un un disco duro, como verás en almacenamiento es tremendo actualmente esta en un 1 Tb (1 Terabyte de almacenamiento), lo cual ya es hablar de cosas mayores.














Cuidados a tener con un disco duro externo


  • La temperatura: No deben estar en temperaturas extremas. Desde 16 ºC a 46 ºC  es la  temperatura recomendable. Tampoco debe estar expuestos a humedad.
  • Cuidado con los apagones: Estos discos son susceptibles a las tensiones eléctricas  Algunos dicen que no, otros dicen que si. Pero lo recomendable es que no estén expuestos a estas bajas de tensión eléctrica.
  •  0 campos magnéticos: Lo mismo pasa con los discos duros internos, por favor no juegues con imanes sobre este tipo de discos, a menos claro que lo quieres malograr.
  • Si tienes su caja mantelo siempre allí: Un buen consejo sin duda ya que estos discos duros externos siempre vienen en sus cajas, por lo tanto mantelo allí. Si su caja se perdió busca una parecida y que lo pueda mantener seguro. Por cierto evita que se golpee aún dentro de la caja por eso ten soportes dentro de ella para que el disco duro externo este seguro.
  • Para limpiarlo debes primero desconectar el disco duro de tu PC y del suministro eléctrico  Usas paño suave y seco para limpiarlo. Jamás uses solventes, ni spray ni cremas nada. Por último, evita golpes sobre el dispositivo.
  • Aclaro que es un dispositivo para almacenar, por lo que es susceptible a una falla y por tanto a perder tus datos. No tengas archivos importantes como tareas, fotos valiosas, tu tesis en estos discos ya que lo podrías perder (para eso esta el disco duro interno de tu PC, el correo electrónico y la nube)
  • Siempre ten los duplicados de archivos que están en el disco duro externo, en caso de pérdida.
  • Puedes correr juegos, escuchar música y ver vídeos  Pero no te recomiendo, ya que muchas veces debido a apagones o fallas el disco duro externo puede tener problemas y pierde esa función. Es recomendable usarlo como almacenador.


         

0 comentarios:

Publicar un comentario